* Son obras que promueven el desarrollo de la región del Évora y el bienestar de sus familias, manifestó el gobernador.

La Reforma, Angostura, Sinaloa; a 02 de abril de 2019.- Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico y económico de Angostura, mejorando con ello la calidad de vida de sus habitantes, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Parque Recreativo “La Reforma”, en su primera etapa, la cual contempla una inversión de 20,8 millones de pesos de un total de 50 millones.

Acompañado por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, el mandatario estatal argumentó que esta obra es emblemática por lo que representa el terreno de lo que fue la vieja ‘plantona’, que en su momento dio mucho empleo pero con el paso del tiempo se convirtió en un espacio abandonado, por lo que fue importante rescatarlo para transformarlo y promover el desarrollo de esta región y de los angosturenses.

Agregó que, si bien durante campaña prometió lo que sabía que podía cumplir, esta obra no estaba contemplada, pero reconoció que el invertir en el bienestar de las familias de Angostura es lo más importante. “Con su realce esta obra creará más y mejores oportunidades para su gente”, manifestó el gobernador, al tiempo de invitar a los habitantes de esta comunidad a cuidar estos espacios.

Quirino Ordaz dijo que lo que sigue es el Malecón pero primero habría que concluir este parque.

Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya agradeció al gobernador por el respaldo que le da al pueblo angosturense, porque es “un hombre de palabra que siempre cumple lo que promete”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García hizo un llamado a mantener las playas libres de basura en esta Semana Santa, pues recientemente se firmó un convenio para tener playas limpias en Angostura.

En su intervención, el diputado José Manuel Valenzuela López enfatizó en la importancia de la seriedad con que el gobernador tomó este proyecto, pues durante tres periodos como presidente municipal de Angostura siempre buscó cristalizar esta obra y “fue hasta que se lo propuse a Quirino y me dijo, yo me voy a encargar, y ahora está cerca de convertirse en una realidad”, asentó.

Correspondió al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dar la explicación técnica de esta obra, misma que comprende en su primera etapa la demolición de la plataforma, construcción de ágora al aire libre escalonada, cuatro locales comerciales, un asta bandera de 20 metros de altura, cinco palapas, además de una cancha de Ulama que servirá también para la práctica de voleibol.

Así mismo esta obra proyecta espacios recreativos con juegos infantiles tradicionales, gimnasio al aire libre, trotapista, escalinatas para bajar a la playa, plaza, andadores de adoquín, áreas verdes y jardín desértico, además de baños públicos, estacionamiento, parqueadero de bicicletas, accesibilidad para personas con discapacidad y sistema de alumbrado, entre otras amenidades.

  • Ficha Técnica

Parque Recreativo “La Reforma”

Localización: Calle Jesús Castro y Prolongación Río Acaponeta, La Reforma, Angostura “La Plantona”

Inversión total: 50 millones de pesos

Inversión de la Primea Etapa: 20,8 millones de pesos

Superficie de Terreno: 19,598.38 m2

Comparta con sus amigos









Submit