La alcaldesa firmó convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública lo que permitirá al municipio acceder a recursos por 11 millones 800 mil pesos.

El Fuerte, Sinaloa.- Con la aprobación de 11 millones 800 mil pesos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal llevó a cabo la firma del convenio para la asignación de recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), dicho programa lo había perdido el Ayuntamiento de El Fuerte porque pasadas administraciones incumplieron con las reglas de operación.

Tuvieron que pasar más de siete años para que pudiéramos recuperar este programa que nos permitirá capacitar y profesionalizar a los elementos así como para la adquisición de equipo táctico resaltó la alcaldesa.

Ramos Carbajal explicó que con esta firma, se formalizó de nuevo la adhesión del municipio de El Fuerte para acceder a recursos por un monto de 11 millones 800 mil pesos que permitirán impulsar el fortalecimiento tecnológico de equipo táctico y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El Fondo cuenta con 11 millones 800 mil pesos para este año y se tiene una coparticipación municipal de 2 millones 371 mil 945 pesos asimismo reconoció que el municipio calificó gracias a la capacitación que han recibido los agentes, a la dotación de equipo táctico a los elementos preventivos.

La alcaldesa enfatizó que la gestión para la aplicación de este Fondo, único ensu naturaleza a nivel nacional, fue gracias al impulso que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel le dio en la gestión que realizó ante el gobierno federal lo que evidencia la firme convicción que la seguridad se construye de abajo hacia arriba. Señaló.

En el evento estuvo presente la Lic. Carmen Rodríguez, en representación del Ing. Renato Ocampo Alcantar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

Comparta con sus amigos









Submit