*En su monumento rinden homenaje al ilustre navolatense.

Navolato, Sinaloa, a 02 de abril de 2019.- “Hoy, aquí en su cuna, le rendimos honores a un distinguido navolatense que dejó un gran legado, no sólo en México, sino en todo el mundo, por su enorme impuso en las área de la educación, ciencia y tecnología”, expresó el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, durante el homenaje que se llevó a cabo en la sindicatura de Sataya, en el monumento de Juan de Dios Bátiz Paredes, con motivo del 129 aniversario de su natalicio.

El mandatario municipal navolatense informó que como un reconocimiento a la gran trayectoria del ilustre Juan de Dios Bátiz, con quien existe una gran deuda, se luchará para colocar una nueva estatua en su lugar de origen (Sataya) con su imagen, similar a la que se encuentra en la ciudad de Culiacán, donde aparece sentado en una silla colonial.

También se trabajará para realizar las gestiones necesarias con el objetivo de que el Instituto Tecnológico de Culiacán extensión Navolato se convierta independiente, y se propondrá que el acceso principal al Tecnológico de Navolato, lleve el nombre del distinguido navolatense Juan de Dios Bátiz, dio a conocer el alcalde Eliazar Gutiérrez.

Dijo que el actual gobierno municipal de Navolato que se honra en presidirlo, es un gobierno comprometido con las mejores causas del pueblo, de puertas abiertas y sensible, con una actitud de servicio a la comunidad, incansable en su lucha diaria para lograr la transformación, desarrollo y progreso de las familias navolateses.

En el marco de ese mismo evento, se realizó una sesión solemne de Cabildo, en la cual se aprobó la entrega de la beca anual Juan de Dios Bátiz Paredes a cuatro estudiantes con mejores promedios académicos. Luego se otorgó reconocimientos a niños ganadores de cuento y finalizó con el tradicional desfile con carros alegóricos por las principales calles de la sindicatura.

Participaron en este homenaje a Juan de Dios Bátiz, César Saúl Valenzuela Ureta presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional Juan de Dios Bátiz Paredes A.C., María Dolores Bladenebro Sallé, jefa del Departamento de Educación Continua del IPN, Teniente Coronel Benito Cegueda Hernández, Comandante de la 24 Compañía.

Comparta con sus amigos









Submit