• Productores agrícolas deben mantenerse unidos: Jesús Valdés

Guasave, Sin., 28 de marzo del 2019.- En los cuatro meses que tiene Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República está demostrando que no está cumpliendo lo que prometió como candidato, en particular en apoyos al campo y también en materia de transparencia, pues se están haciendo muchas compras sin licitar, lo cual no ayuda a rendir buenas cuentas, señaló el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, ante representantes de los medios que lo abordaron previo a una reunión de trabajo que sostuvo con la dirigencia de este municipio, representantes de la CNC, la CNOP y agrónomos.

De acuerdo a las decisiones que se han tomado, expuso, del total de compras que ha estado haciendo el Gobierno Federal, el 70 por ciento de las mismas se hace de manera directa, sin licitación alguna de por medio.

En lo que se refiere al campo, aclaró que las nuevas políticas no sólo están afectando a los productores agrícolas, sino también a los ganaderos y a los pescadores.

Adicionalmente a ello, lamentó, en política laboral el nuevo Gobierno Federal está llevando a cabo despidos masivos que en nada apoyan a la clase trabajadora, como ya se vio en el SAT (Sistema de Administración Tributaria), la CNA y otras dependencias, y ya se anuncia otro gran recorte en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Jesús Valdés precisó que en el caso del campo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se empecina en no apoyar a la agricultura comercial, que es la que se practica en Sinaloa, Sonora y otras entidades, y en lugar de ello prefiera apoyar únicamente a la agricultura de autoconsumo, que es la que se practica en el sur y el sureste del país.

Prueba de ello, dijo, es la reciente reducción de 45 a 41 dólares el precio base para la tonelada de maíz, el cual de mantenerse generará pérdidas para los productores de Sinaloa.

En este punto, el dirigente estatal del PRI recordó que en campaña el ahora presidente de México prometió fijar precios de garantía que permitieran a los productores tener ganancias, y sin embargo, ahora que está en el gobierno, está haciendo lo contrario a lo que prometió.

Ante ello, aseguró que el PRI estará luchando a favor de los productores agrícolas, pero exhortó a éstos a mantenerse unidos y a respaldar a sus respectivas organizaciones para poder avanzar en su objetivo de tener por lo menos un mínimo margen de utilidad al vender sus cosechas.

Comparta con sus amigos









Submit