Organizan la siembra de alevines de tilapia en embalse de la presa y laguna del Abocho

Elota, Sinaloa, 07 de agosto de 2018.- En cumplimiento al programa de apoyo al sector pesquero de Sinaloa implementado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Pesca y Acuacultura acudió a la presa de El Salto, en el municipio de Elota, con el fin de conocer las necesidades más urgentes de las familias pesqueras y programar la siembra de alevines.

Sergio Torres Félix, titular de la SPyA, explicó que es interés del mandatario estatal que la actividad de la pesca, en todas sus modalidades, sea redituable para quienes la realizan, pues de esa manera podrán apoyar a sus familias para obtener mejor nivel de vida.

Agregó que en esta gira de trabajo se reunió con pescadores del embalse de la presa, así como de la Laguna de Abocho, con quienes acordó la siembra de hasta dos millones de alevines de tilapia, que sin lugar a duda garantizarán una buena pesca en la zona.

Señaló que en breve dará inicio la segunda etapa de entrega de alevines, que esperan supere la anterior, donde se sembraron ocho millones de las crías de tilapia en las presas Comedero, López Mateos, Miguel Hidalgo, Sanalona y la Eustaquio Buelna.

Comparta con sus amigos









Submit